Egresado de Ingeniería de Sistemas trabaja para Adobe en Nueva York

 

Antes de ingresar a la universidad, Juan Pablo Rubianes trabajó como técnico en mantenimiento de computadoras para una empresa, pero no quería que su historia quedará ahí. Para seguir creciendo, era fundamental sumar a esa experiencia el perfil profesional que le dio la Universidad Científica del Sur.

“Por la flexibilidad de horarios, la universidad me dio la oportunidad de estudiar y trabajar a la vez. Además de la orientación de enfoque de negocios que me permitió continuar con mi desarrollo profesional. La tecnología ha sido y será siempre parte de mi vida”, afirma.

En el 2014 egresó y al poco tiempo de casado, se puso como objetivo continuar su vida en Estados Unidos. A través de una consultora consiguió su actual empleo y el sueño de establecerse en una de las ciudades más pluriculturales del mundo: Nueva York.

“Es increíble vivir en una ciudad con diversidad de culturas pero también con admirable orden y gran infraestructura. Precisamente esa variedad es una de las características que ha hecho grande a esta empresa. Aquí podemos discutir y ver las cosas desde diferentes enfoques por la convergencia de culturas”.

Actualmente Juan Pablo se desempeña como QE Automation Engineer (Ingeniero de Pruebas Automatizadas) para Adobe, la famosa empresa de software estadounidense. Es responsable de automatizar los casos de prueba usando Java y Selenium Framework y otras herramientas para crear el código de automatización. A la par, estudia un MBA con especialización en Gerencia de Sistemas de Información en Keller Graduate School of Managament.