Facultad presentó proyectos en Feria Tecnológica Nacional

La Facultad de Ciencias Empresariales se hizo presente en la feria "Oportunidades tecnológicas para el sector minero energético", organizada por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, el 22 y 23 de junio, en el marco del Simposio de Tecnología e Innovación - VIII TICAR 2017. Representantes de la facultad presentaron dos proyectos antes gerentes, funcionarios y ejecutivos del sector minero energético y las empresas proveedoras relacionadas.

Salvador R1 es un robot que integra la tecnología existente para detectar zonas seguras en el entorno laboral del sector minero energético, dentro de los procesos de exploración, posibles derrumbes y detección de gases en las minas, disminuyendo así el número de heridos y muertes por accidentes. Biorremediación, finalista de la Hackatón, elimina minerales tóxicos de ríos aledaños a mineras, contribuyendo con el bienestar de los habitantes.

El evento tuvo por objeto presentar las oportunidades que brinda la tecnología y el ecosistema de innovación a cada área específica del negocio minero, hidrocarburos y energético; promover, por intermedio de la universidad y centros de investigación académica, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector minero energético.