Pasar al contenido principal

Ofrecemos las carreras más demandadas por las empresas

Una encuesta realizada a ejecutivos y profesionales que ocupan posiciones gerenciales en grandes empresas de Lima Metropolitana, determinó que las carreras de Ciencias Empresariales son las que poseen mayor acogida en términos de empleabilidad.

Las carreras de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas son las profesiones con mayor demanda en el mercado laboral, ya que el perfil de un egresado de estas carreras puede adaptarse fácilmente a organizaciones de cualquier sector y a las realidades cambiantes y de riesgo. Estos profesionales cuentan con múltiples habilidades para la gestión y organización de las compañías, porque se encargan de transformar un conjunto de recursos humanos, técnicos y monetarios, en un proceso útil, eficiente y rentable.

Según el estudio realizado por Phutura Ejecutivo y Global Research Marketing (GRM), la Universidad Científica del Sur ofrece cuatro de las 10 carreras con mayor demanda por las empresas: Administración de EmpresasMarketing y AdministraciónIngeniería de Sistemas  y Administración de Negocios Internacionales.

Fuente: El Comercio