Pasar al contenido principal

¡Preinscríbete aquí!

Perfil del Egresado

El Ingeniero Empresarial y de Sistemas de la Universidad Científica del Sur, es un agente de cambio de las organizaciones, crea y optimiza los procesos gestionando los Servicios de Tecnología y Recursos de información, convirtiendose en una parte estratégica de la empresa. Posee sólidos conocimientos en ingeniería, tecnología, procesos y gestión, de ésta manera trasciende en la sociedad bajo un enfoque de sostenibilidad, innovación y emprendimiento.

La Ingeniería Empresarial y de Sistemas se basa en 3 pilares que son: Ingeniería, Tecnología de la Información y los Procesos. Busca gestionar los recursos de información para solucionar los problemas de hoy en día, ayudando a las empresas a ganar, servir y retener clientes internos y externos.

COMPETENCIAS

a. Competencias Generales:

  • Comunicación: Construye y transmite mensajes con claridad, precisión y eficacia, en forma verbal y escrita, verificando la comprensión de sus mensajes. 
  • Investigación: Demuestra los resultados de su investigación, confirmando o refutando la hipótesis inicial. 
  • Ética: Asume el impacto de sus decisiones en las personas y su entorno, valorando la diversidad y la honestidad en la búsqueda de mejores condiciones para la convivencia aún por sobre sus intereses.
  • Trabajo en Equipo: Aborda conflictos en equipo, con apertura para aprender de los otros y respetar las necesidades, perspectivas y acciones de los demás. 
  • Solución de Problemas :Aplica soluciones sostenibles e innovadoras que satisfacen los problemas o necesidades detectadas del entorno en el que se desenvuelve 
  • Compromiso Ambiental: Propone acciones responsables e innovadoras en favor de la conservación del planeta y el aprovechamiento sostenible, estableciendo mejores condiciones de vida para todos.

b. Competencias procedimentales:

  • Arquitectura Empresarial: Planifica, diseña y gestiona arquitecturas empresariales robustas y eficientes aplicando métodos y marcos de trabajo; los que se adaptan, en forma flexible, a los cambios requeridos para mantener la competitividad del negocio
  • Negocios Digitales: Formula, selecciona, ejecuta y evalúa, de acuerdo con su viabilidad técnica y financiera, proyectos de transformación digital aplicando métodos ágiles de gestión y conocimientos de analítica de datos para encontrar oportunidades para emprendimiento de negocios digitales
  • Procesos de Negocio: Gestiona y ejecuta la optimización de procesos de negocio aplicando métodos de ingeniería y herramientas de TI para lograr la reducción de costos, mejora de la calidad y mejor uso del tiempo.
  • Sistemas de Información: Diseña, desarrolla y/o implementa sistemas de información y aplicaciones de cómputo creativas, de fácil uso, confiables y eficientes aplicando conocimientos de ingeniería de software que generen valor para las organizaciones.
  • Aprendizaje autónomo y permanente en ingeniería: Reconoce la necesidad de aprendizaje permanente, tomando acciones que le permitan su actualización continua en aspectos propios de su entorno profesional.

 

El egresado de la carrera de Ingeniería Empresarial y de Sistemas de la Científica: