Noticias

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, también anunció que se evalúa cubrir el pago de servicios básicos de familias vulnerables y un apoyo a su seguridad alimentaria.

A puerta de iniciarse la segunda etapa de la reactivación económica, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó que se vienen evaluando una serie de alternativas de apoyo a las familias vulnerables y los trabajadores independientes.

Nutrición y Dietética

5 de nuestras egresadas de la carrera de Nutrición y Dietética en Científica, fueron reconocidas dentro de la lista de las mejores nutricionistas de Lima por la Revista Cosas, con el objetivo de recordar la importancia de nuestra alimentación en tiempos de cuarentena.

Derecho

El gobierno ha tomado algunas buenas decisiones (como aplicar relativamente pronto la cuarentena estricta), pero también algunas poco defendibles.

Delivery de comida

Por ejemplo, decidió prohibir el delivery de comida (y otros bienes, a través de aplicativos). Esta decisión tiene muchas consecuencias negativas y muy pocas positivas (si acaso alguna), convirtiéndose en la definición de una política irracional:

La universidad

Nuestro presidente fundador, José Dextre Chacón, participó como experto panelista en la Tercera Mesa Académica denominada: “Educación Superior COVID-19: Oportunidad de mejorar la Ley Universitaria”, organizada por la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) y la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES).

Nutrición y dietética

Como líderes en promoción a la salud y bienestar, nuestra directora de la carrera de Nutrición y Dietética, la Dra. MSc. Faviola Jiménez Ramos realizó la conferencia virtual sobre “Seguridad Alimentaria y Nutricional en el contexto del Covid-19” organizado por el Ministerio de Saludel pasado 14 de mayo.

Nutrición y dietética

Comprometidos por una educación de calidad, las carreras de Derecho y Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur fueron acreditadas bajo el nuevo modelo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Administración de Negocios Internacionales

El Fondo Monetario Internacional indicó que la economía global se contraerá un 3% durante 2020.

El precio del dólar en el Perú opera al alza, en un contexto donde el billete verde consolidaba sus ganancias contra otras monedas, antes de la publicación de los datos semanales de desempleo en Estados Unidos, en medio de la crisis por el nuevo coronavirus (COVID-19).