Convalida tus estudios y culmina una carrera sin dejar de trabajar

El programa CPE de la Universidad Científica del Sur te brinda la posibilidad de convalidar cursos, permitiéndote así disminuir la carga académica o en su defecto la duración de la carrera.

Para poder aplicar a la convalidación, en caso de estudios universitarios, el alumno deberá haber aprobado un mínimo de setenta y dos (72) créditos cursados en una misma institución educativa. En el caso de Instituto Superior, el postulante deberá haber culminado una carrera técnica de una duración mínima de 3 años.

Las convalidaciones se aplican en los siguientes casos:

1. Con estudios superiores completos (técnicos o universitarios)
  • Se pueden convalidar los cursos cuyo contenido alcance, como mínimo, el 70% de equivalencia con los cursos de alguno de los planes académicos de CPE.
  • Presentar solicitud de convalidación de cursos (en formato de la Universidad Científica del Sur).
  • Presentar certificado de estudios superiores, original o copia legalizada, emitido por la universidad de procedencia o por el Ministerio de Educación en caso de institutos superiores.
  • Presentar el sílabo de cada curso que desea convalidar, sellado y firmado por la autoridad de la Facultad de la institución educativa de origen.

1. Con estudios universitarios incompletos
  • Haber aprobado 72 créditos como mínimo.
  • Presentar certificado de estudios superiores, original o copia legalizada, emitido por la universidad de procedencia o por el Ministerio de Educación.
  • Presentar constancia original de no baja disciplinaria ni académica emitida por la última institución donde ha estudiado.