Ranking Scimago: La Científica entre las 5 mejores universidades privadas del Perú

La Universidad Científica del Sur aparece en el puesto 4 de las universidades privadas peruanas en el ranking SIR Iber, décima entrega del informe anual sobre el comportamiento de las instituciones de educación superior iberoamericanas en materia de investigación, publicado por SCImago Research Group (SRG) y El Profesional de la Información.

La lista toma en cuenta el número de trabajos publicados en Scopus en el periodo 2012-2016 y analiza su desempeño basado en tres aspectos: investigación, innovación e impacto social. En su edición 2018 aparecen clasificadas 1.771 instituciones iberoamericanas. Cabe indicar que solo fueron incluidas 35 universidades del país.

Entre los factores de medición se consideran: investigación, que se construye en base a la capacidad de generar productos científicos y difundirlos a través de canales reconocidos de comunicación científica; innovación, a la capacidad de las instituciones para generar o contribuir en la elaboración de invenciones patentadas e impacto social, que examina los esquemas de publicación en la web de la información científica que contribuyen a aumentar la visibilidad de su producción científica y la reputación institucional.

Fuente: El Profesional de la Información