SUNEDU se pronuncia sobre carreras para adultos que trabajan

A través de un comunicado publicado el 9 de noviembre, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) emitió un pronunciamiento sobre los programas de bachiller para adultos que trabajan.

Entre las consideraciones, SUNEDU establece que el plan de estudios debe ser diseñado con una duración de 5 años y sumar un total de 200 créditos. Para tal efecto, la Dirección de Supervisión se encargará de verificar que los títulos de los egresados cumplan con ambos requisitos.

Respetuosa de la Ley Universitaria 30220, la Universidad Científica del Sur ofrece en sus carreras de pregrado para personas que trabajan – CPE, planes de estudios acorde a lo que la norma establece. Cabe señalar que al igual que alumnos de pregrado regular, los estudiantes de CPE pueden adelantar cursos de tal manera que puedan terminar su carrera en menos de 5 años.

Puedes ver el comunicado de SUNEDU aquí.