Pasar al contenido principal

¡Preinscríbete aquí!

Acepto los términos y condiciones

Acerca de la carrera

Dale a tu experiencia el título que merece

En el programa CPE - Carreras Universitarias para Personas que Trabajan, valoramos tu experiencia profesional para permitirte estudiar una carrera universitaria diseñada para personas como tú, con un plan de estudios adecuado al desarrollo y aplicación de las materias en el día a día laboral y una metodología llamada Andragogía, especial para la enseñanza de adultos y que se basa en el estudio de casos y en compartir experiencia profesional entre todos los estudiantes.

Ventajas diferenciales

  • Científica Saludable: Proyecto que promueve una cultura de bienestar y que ayuda a nuestros alumnos a vivir una experiencia saludable dentro del campus de la universidad.
  • Líderes de opinión: Desarrollo de habilidades y competencias de comunicación en los alumnos que les permitirá orientar a los consumidores sobre la importancia de la nutrición. 
  • Infraestructura moderna: Contamos con laboratorios de Técnicas y Tecnología Alimentaria y de Bromatología de los Alimentos.
  • Laboratorio vivos: Metodología que facilita aprendizaje a través de situaciones profesionales reales (Consultorios Itinerantes en municipalidades).
  • Alianzas estratégicas: Con organismos técnicos nacionales e internacionales: FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations), OPS (Organización Panamericana de la Salud), Ministerios y Municipalidades locales.
  • Vinculación multidisciplinaria: Se desarrollan diferentes enfoques de la carrera para contribuir a la mejora de la situación nutricional a nivel nacional e internacional.

Orientaciones de la Carrera

Permite 3 orientaciones:

  • Nutrición Pública: Fortalece las competencias de los alumnos en temas de promoción de la salud, está en la capacidad de elaborar políticas públicas saludables y programas alimentarios.
  • Nutrición Clínica: Fortalece las competencias de los alumnos en temas de tratamiento y prevención de enfermedades, están en capacidad de evaluar el estado nutricional, elaborar regímenes nutricionales y realizar consultoría nutricional. 
  • Food Service Management: Permite que el estudiante tenga la capacidad de realizar emprendimientos y empresas de productos alimentarios saludables.

Grado Académico y Título Profesional

  • Grado Académico: Bachiller en Nutrición y Dietética*
  • Título Profesional: Licenciado en Nutrición y Dietética**

Los Grados Académicos de Bachiller y Licenciado en Nutrición y Dietética son otorgados a nombre de la Nación.

(*) Para la obtención del Grado Académico de Bachiller, el alumno deberá demostrar suficiencia del idioma inglés a nivel Intermedio Alto (B2) y el conocimiento de un 3er idioma a nivel básico (A2), según calificación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

(**) Prácticas clínicas sujetas a horarios disponibles de hospitales.