Pasar al contenido principal

Propuesta Educativa

El Modelo Educativo de la Universidad Científica del Sur fue diseñado por el presidente fundador, Ing. José Dextre. Se presenta como una alternativa transformadora de la educación superior en nuestras especialidades, con currículos a la vanguardia de los cambios tecnológicos y de los futuros requerimientos del país.

Nuestros egresados presentan un perfil profesional e integral, el primero resume sus capacidades, conocimientos y habilidades profesionales, mientras que el segundo lo distingue como un ser autónomo, capaz de conseguir sus objetivos e integrarse a armónicamente a la sociedad.

El perfil integral se define en nuestra cultura, la misma que se presenta en cuatro pensamientos: Pensamiento Científico o Profesional, Pensamiento Responsable, Pensamiento Estratégico y Pensamiento Social.

Cada capacidad, habilidad o conocimiento del Perfil demanda una actividad educativa, ya sea un curso, un taller, o cualquier otra experiencia educativa expresamente diseñada. Estas actividades educativas se han organizado en tres Ejes Formativos: Eje Profesional, Eje Actitudinal y Eje Humanista