PREGUNTAS FRECUENTES - CPE
1. ¿Cuáles son los requisitos para matricularme en el semestre 2021-2?
- No tener deudas pendientes por ningún concepto con la Universidad.
- Haber realizado los pagos de matrícula y primera armada.
- Haber realizado el pago del seguro y/o la exoneración de este.
2. ¿Dónde puedo realizar los pagos de mis armadas?
En los bancos Scotiabank, BCP, IBK o BANBIF (En agencias y vía on line)
La universidad pone a su disposición los siguientes medios de pago ingresando al siguiente link:
https://www.cientifica.edu.pe/cobranzas-y-recuperaciones/medios-pago
3. ¿Cuál es el cronograma de pagos del ciclo 2021-2?
El cronograma de pagos 2021-2, lo podrás visualizar en la pagina Web o en El portal del alumno.
4. ¿Dónde puedo obtener más información sobre mis consultas financieras relacionadas a la Universidad?
Puedes acceder a más información en el Reglamento de Condiciones Financieras de la Universidad Científica del Sur, documento que se encuentra a tu disposición en el siguiente enlace:
https://www.cientifica.edu.pe/transparencia-universitaria/reglamentos
5. ¿Realice el pago de mi matricula y armada cuanto se demora en actualizarse en el sistema?
Los pagos realizados en los bancos BCP, Interbank y Scotiabank figuran en línea.
6. ¿Quiero pagar con tarjetas de crédito?
Puedes descargar el APP Lucia, te permite cancelar con cualquier tipo de tarjeta debito/crédito Visa o MasterCard, diners Club, America Express
7. ¿Tengo conceptos de matrícula y armada 2021- 2, pero no deseo participar debo realizar algún tipo de tramite?
La universidad maneja un proceso de facturación masivo a través del cual se emite a todos los alumnos del periodo académico en curso, cargos correspondientes al periodo inmediato posterior (en este caso a todos los alumnos del 2021-01 se les emite los cargos (matrícula y 1era armada – para el semestre 2021-2). Al finalizar el proceso de matrícula, se extornan los cargos generados a todos los alumnos que no se matricularon en verano. No es necesario realizar ningún tipo de tramite a través del portal.
8. ¿Dónde puedo ver mis armadas pendientes?
Puedes visualizarlo a través de tu intranet de alumno opción estado de Cuenta