Noticias

Tannder, empresa dirigida por Antonio Culqui Malca, egresado de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Científica del Sur, obtuvo el primer lugar en la categoría PyMe en los eCommerce Awards Perú 2017.

Antes de ingresar a la universidad, Juan Pablo Rubianes trabajó como técnico en mantenimiento de computadoras para una empresa, pero no quería que su historia quedará ahí. Para seguir creciendo, era fundamental sumar a esa experiencia el perfil profesional que le dio la Universidad Científica del Sur.

A través de un comunicado publicado el 9 de noviembre, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) emitió un pronunciamiento sobre los programas de bachiller para adultos que trabajan.

Entre las consideraciones, SUNEDU establece que el plan de estudios debe ser diseñado con una duración de 5 años y sumar un total de 200 créditos. Para tal efecto, la Dirección de Supervisión se encargará de verificar que los títulos de los egresados cumplan con ambos requisitos.

En los últimos años el país ha venido alcanzando indicadores superiores al promedio de la región y es hoy una oportunidad para que ejecutivos y personas involucradas en el manejo empresarial profesionalicen su gestión, pues su desempeño en el ámbito productivo y de servicios sustenta el crecimiento y la sostenibilidad de los sectores de la economía nacional.

El programa CPE de la Universidad Científica del Sur te brinda la posibilidad de convalidar cursos, permitiéndote así disminuir la carga académica o en su defecto la duración de la carrera.

Para poder aplicar a la convalidación, en caso de estudios universitarios, el alumno deberá haber aprobado un mínimo de setenta y dos (72) créditos cursados en una misma institución educativa. En el caso de Instituto Superior, el postulante deberá haber culminado una carrera técnica de una duración mínima de 3 años.

Las convalidaciones se aplican en los siguientes casos:

El programa de Titulación bajo la modalidad de Seminarios con sustentación de Tesis tiene como objetivo orientar y ayudar al estudiante a obtener el Título Universitario.

Participan:
Exclusivo para alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales con grado de Bachiller emitido y registrado en SUNEDU.

Horarios:
Sábados de 02:00 p.m. a 08:00 p.m.

Inversión:

Susan Gonzáles es egresada del programa de Carreras Universitarias para Personas que Trabajan - CPE de la Universidad Científica del Sur. Desde que salió del colegio, en el 2000, se dedicó a estudiar secretariado bilingüe y trabajar con un sueldo básico. Con el ánimo de superarse y buscar una mejora tanto personal como profesional, decidió cursar una carrera profesional.