Pasar al contenido principal

¡Preinscríbete aquí!

Convalidación de Cursos

El programa CPE de la Universidad Científica del Sur te brinda la posibilidad de convalidar cursos, permitiéndote así disminuir la carga académica o en su defecto la duración de la carrera. Las convalidaciones aplican en los siguientes casos: 

I. Con estudios superiores completos (Técnicos o Universitarios):

  1. Se pueden convalidar los cursos cuyo contenido alcance, como mínimo, el 70% de equivalencia con los cursos de alguno de los planes académicos de CPE.
  2. Entregar solicitud de convalidación de cursos (en formato de la Universidad Científica del Sur).
  3. Entregar certificado de estudios superiores, original o copia legalizada, emitido por la universidad de procedencia o por el Ministerio de Educación en caso de institutos superiores.
  4. Entregar el sílabo de cada curso que desea convalidar, sellado y firmado por la autoridad de la Facultad de la institución educativa de origen.

II. Con estudios universitarios incompletos

  1. Haber aprobado 72 créditos como mínimo.
  2. Se pueden convalidar los cursos cuyo contenido alcance, como mínimo, el 70% de equivalencia con los cursos de alguno de los planes académicos de CPE.
  3. Presentar solicitud de convalidación de cursos (en formato de la Universidad Científica del Sur).
  4. Entregar certificado de estudios superiores, original o copia legalizada, emitido por la universidad de procedencia o por el Ministerio de Educación.
  5. Entregar el sílabo de cada curso que desea convalidar, sellado y firmado por la autoridad de la Facultad de la institución educativa de origen.
  6. Ya no se presenta no baja disciplinaria, ahora se solicita constancia de primera matrícula. Presentar constancia de primera matrícula emitida por la última institución donde ha estudiado.

* Una vez iniciadas las clases, los documentos originales o copias legalizadas entregadas para el proceso de convalidación, pasan a formar parte del archivo de la universidad y no se devuelven.