Pasar al contenido principal

INVERSIONISTAS PREVÉN MÁS CAÍDAS EN LAS BOLSAS POR TEMOR A RECESIÓN EN VARIOS PAÍSES

Lejos de calmar a los mercados financieros, las medidas de estímulo lanzadas por los principales bancos centrales del mundo provocaron mayor ansiedad entre los inversionistas, pues perciben que la situación económica es peor de la prevista y desembocará en recesión en varios países.

Las restricciones a los desplazamientos de las personas y cierre de fronteras, entre otras disposiciones adoptadas por varios países para contener la propagación del coronavirus, acentuaron las perspectivas de una caída de las economías al menos en el primer semestre, lo que profundizó las pérdidas en las bolsas y monedas.

Así, en medio de la aversión al riesgo, los índices que Wall Street marcaron ayer su peor jornada desde 1987, con retrocesos del Dow Jones (-12.9%) y S&P 500 (-12%). Previamente las plazas europeas cerraron con caídas mayores a 5% (ver gráfico).

La bolsas de la región también reportaron declives severos, como las de Bogotá (-15%) y Santiago (-14%), tendencias a la que sumó la plaza limeña (-4.6%).

Fuente: Omar Manrique P. Diario Gestión.